domingo, 10 de febrero de 2008

En clave de reuniones y asambleas


Éxito completo de nuestra reunión en el día de ayer. Es una gozada ver como fluyen las ideas, los proyectos y se trabaja sobre los disensos hasta llegar al consenso. Todo el mundo con derecho a opinar. Voz y voto. Como debe ser.

Nos esperan unas semanas de infarto hasta el día 9 de marzo y mucho trabajo. Somos un equipo fuerte y cohesionado. Lo sacaremos adelante. Para mi fue una delicia volver a reunirme con todos ellos y compartir otra jornada intensa de trabajo.
La ausencia de nuestro querido compañero Juanjo, hizo que estuviese igualmente cargada de recuerdos y emociones.

La buena noticia nos llegó desde una ciudad con título: la muy noble, antigua y leal ciudad de Mérida y vino de la mano de más de mil personas respaldadas por el compromiso y el apoyo del Partido Popular.

En la reunión celebrada en Mérida durante el día de ayer, y ante más de 1.200 asistentes compuestos por perjudicados de PB Mérida, Tierra de Barros y D. Benito, la representante del PP y aspirante al Congreso de los Diputados Dña. Pilar Vargas, se ratificó en la ayuda que su Partido prestará a los perjudicados por la intervención de Fórum y Afinsa, mediante la puesta en marcha de medidas rápidas y contundentes si llegan al gobierno de España.

El Partido Popular tiene meridianamente claro que existe una responsabilidad patrimonial del Estado en esta intervención, y se ratificó en las medidas que ya aparecen en el apartado económico de su programa eleectoral. Según la Diputada Vargas, se restituirá el 100% de las cantidades a todos los afectados: 20.000€ (fondo de garantía) y resto mediante créditos ICO.

Buenas noticias. Buenísimas para quienes tanto estamos sufriendo por esta expropiación de dos empresas que, tal y como quedó de manifiesto igualmente en la reunión, nunca deberían haberse intervenido.

Algo a lo que se hizo especial mención fue al hecho de que ambas, Fórum y Afinsa, estaban perfectamente al corriente en el pago de sus impuestos hasta el mismo 9 de mayo de 2006, fecha en la que –en el caso de Afinsa- el administrador judicial dejó de pagar impuestos de IVA e irpf y seguridad social- dejando a la sociedad a merced de las garras de Hacienda, e incorporándo a este Organismo como acreedora privilegiada introduciendo un "topo" en el Concurso: Una Administradora Concursal en representación de la Agencia Tributaria. Eso, por indecente e increíble que parezca, convierte a dicho Organismo en juez y parte con respecto al Concurso de Acreedores.

¡¡Bienvenidos sean los esfuerzos de los presidentes de estas PB´s!! ¡¡Excelente trabajo el suyo en la información y atención prestada a sus representados!!. Y muy bienvenido sea el apoyo del Partido Popular. Llevan dos años en esa línea. La campaña les da la oportunidad de demostrar que sus promesas eran ciertas. Ahora ¡¡por fín!! estamos comprobando que no nos han fallado. Y detrás de esta asamblea -y hasta el día 9 de marzo- vendrán muchas más. Todas en la misma línea: información para los afectados y ayuda del PP si ganan las eleciones. Que las ganarán

NOTA: Según informaciones al respecto, habrían sido igualmente invitadas otras formaciones políticas, entre ellos el propio partido del gobierno. No tuvieron la dignidad ni la decencia de asistir. ¡¡Y menos de excusarse por no hacerlo!! Eso si: mañana pedirán nuestro voto. El PSOE lo hará sin que se le caiga la cara de vegüenza (Chaves, por ejemplo, ya se está empleando a fondo en Andalucía).

Ya deberíamos saber cómo responderles.

No hay comentarios: