martes, 12 de febrero de 2008

Afinsa y Fórum: Propuestas de ayuda por parte del Partido Popular


Dentro del Apartado Económico del Programa Electoral del Partido Popular, aparece una clara alusión al problema que vivimos 460.000 familias.

Y lo hace resumiendo sus propuestas en tres puntos:

PROPUESTAS FORUM Y AFINSA Estableceremos las medidas necesarias para equiparar los derechos de los inversores en bienes tangibles al resto de los inversores, y para resarcir a los afectados por la intervención de FORUM FILATELICO S.A y AFINSA BIENES TANGIBLES S.A de los perjuicios que ésta les haya ocasionado. En concreto:
1º.- Promoveremos la constitución de un Fondo de Garantía para cubrir los perjuicios ocasionados por los inversores en activos tangibles, que tendrá carácter retroactivo para que pueda beneficiar a los afectados por la intervención de FORUM FILATELICO S.A y AFINSA BIENES TANGIBLES S.A de las pérdidas patrimoniales derivadas de la misma.
2º.- Crearemos una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados por la intervención de FORUM FILATELICO S.A y AFINSA BIENES TANGIBLES S.A que cubra el 100% de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales.
3º.- Incrementaremos todos los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales

Que nadie lo ponga en duda a estas alturas: Con el Partido Popular ganamos TODOS.

Por otra parte, se comentan ya por los mentideros de la Villa y Corte, los “tejemanejes” de la Oficina Económica de La Moncloa en la Operación Endesa (resulta cuanto menos paradójico que el PSOE se esté batiendo el cobre electoral con el mismísimo Pizarro en la oposición).
Algunos comentaristas aventuran que, con lo que está a punto de salir a la opinión pública, el “affaire” Endesa será el mayor escándalo de la etapa democrática con muy oscuras y peculiares trastiendas. No dudo que sea oscuro. Y de proporciones gigantescas, pero no sería el mayor.

Con lo que más pronto que tarde acabará saliendo con respecto a la infame intervención de Afinsa, esa terrible categoría en el liderazgo de los atropellos y la prevaricación, le corresponde a la suspensión cautelar de la Multinacional de Inversión en Bienes Tangibles. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios: