viernes, 4 de enero de 2008


Bonito gesto de solidaridad el de nuestros amigos de Fórum Filatélico en colaboración con las Nuevas Generaciones del Partido Popular, hacia un colectivo de niños muy especial.

Salvo el eco recibido por parte de la prensa local, sorprende ver la escasa repercusión que ha tenido un gesto tan hermoso .

Reproducimos a continuación la noticia publicada por Teleprensa de Almería, con nuestro reconocimiento por esta iniciativa.

Noticias Teleprensa Almeria La Asociación de Afectados Fórum Filatélico Almería entrega varios juguetes a la Fundación Alpe Acondroplasia. El vicepresidente José Román ha participado en este acto junto a miembros de Nuevas Generaciones con quien han colaborado en la reciente campaña de recogida Entrega de los juguetes

ALMERÍA.- La Asociación de Afectados Fórum Filatélico Almería ha entregado esta tarde, junto con Nuevas Generaciones del PP, 30 de los 250 juguetes que se recogieron recientemente durante una campaña a los niños de la Fundación Alpe Acondroplasia, que sufren desde que nacen un problema de talla reducida. La entrega se llevó a cabo en un céntrico local de la capital, en pleno Paseo de Almería. La Asociación ha estado representada en este emotivo acto por el vicepresidente José Román, que ha agradecido el apoyo y la solidaridad tanto de los asociados afectados por la presunta estafa de los sellos como de todos aquellos almerienses que, desinteresadamente, han expresado su solidaridad con los niños, donando un juguete para hacerles felices. José Román ha estado acompañado en el acto de entrega de los juguetes por el secretario de Nuevas Generaciones del PP en Almería, Carlos Sánchez, así como el delegado en Almería de la Fundación Alpe Acondroplasia, Miguel Ángel Salvador, y varios niños con talla reducida, entre ellos, el hijo de Salvador. Román ha manifestado que “es una gran satisfacción que estos juguetes vayan a los niños que más lo necesitan y quiero dar las gracias a todos los que han aportado estos juguetes”.

Está previsto que, próximamente, la Asociación participe en el acto de entrega de nuevas remesas de juguetes a otras asociaciones y colectivos almerienses que trabajan en beneficio de la población infantil. El vicepresidente ha podido comprobar por boca de Miguel Ángel Salvador que la Fundación Alpe, que se creó en 2000 en Gijón (Asturias), organizará el próximo día 12, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, la Gran Gala de Presentación de Campaña en la que se darán a conocer actuaciones que van a llevar a cabo los miembros de esta fundación a lo largo y ancho del país para sensibilizar a la población en su lucha por la normalización social de la talla baja. España cuenta con unos 11.000 niños afectados por este problema, de los que 4.000 residen en Andalucía. De cada 30.000 nacimientos, uno es por talla baja. En Almería hay al menos cinco casos y, desde hace tres años, se produce un nacimiento de estas características. Los familiares de los afectados quieren llamar la atención de instituciones y organismos públicos para que no olviden este problema y aporten ayudas y subvenciones para desarrollar iniciativas tendentes a solucionar este problema. Los niños afectados, que cuenta con el apoyo de cantantes como Raúl Fuentes o Miguel Ríos, tienen verdaderas dificultades para integrarse con normalidad, “y es algo que debería preocupar más a los poderes públicos, pero es un tema olvidado, porque como son niños que no tienen problemas psíquicos, no se le da a este tema la importancia que se debería”, lamenta Salvador.

Un saludo a todos y que el 2008 sea definitivo para conseguir nuestro objetivo.

No hay comentarios: